EL ANTIGUO TESTAMENTO

Bienvenidos Chicos, después de haber aprendido mucho sobre la Sagrada Biblia.  Hoy conoceremos más sobre  el Antiguo Testamento, qué contiene y cómo Dios nos habla a través de sus escogidos.
En el Antiguo Testamento, como te recordarás, se nos narra cómo sucedió la Creación de Dios y la creación de nosotros los seres humanos. 
El Génesis también nos cuenta la historia de Noé, cuando Dios le ordena construir un arca para salvarse él su familia y los animales de una gran diluvio le promete Dios a Noé que esto nunca más volverá a suceder. Nos podemos acordar de dicha promesa cada vez que veamos un lindo arco iris en el cielo, es el primer pacto de Dios con el hombre.  También vienen muchas historias fascinantes que vamos ir aprendiendo poco a poco, como la historia de la torre de Babel.
Pero una de las historias fundamentales del Antiguo Testamento, que todos debemos conocer es saber qué le dijo Dios a Abraham, es decir cuál fue su Promesa.
Pues bien….les cuento:
Dios escogió a Abraham porque era un hombre bueno y justo, Dios decidió que a partir de él se formaría su pueblo.  Le dijo que fuera con su esposa Sara a una tierra donde serían muy felices y donde se formaría su nación, es decir Israel.  También le dijo que tendría un hijo, a lo que puso a Abraham y Sara muy felices pues ellos ya eran ancianos,  y que su descendencia, ósea los hijos de sus hijos y así sucesivamente, iba a ser tan grande como la cantidad de estrellas en el cielo.  Abraham obedeció y esperó la promesa de Dios y Dios la cumplió.
Aquí vemos el segundo pacto de Dios con el hombre.
Después pasaron muchos más años y Dios fue escogiendo más hombres, para transmitir su mensaje.  Estos profetas, fueron cumpliendo su misión o tarea y muchas personas conocían más de Dios pero aún seguían sin entender realmente quién era Él.  A pesar que el pueblo de Dios, es decir Israel, se portaba muy mal y no cumplía con su parte del pacto, Dios nunca la abandonó y siguió enseñándole. 
Lo podemos en la historia de Moises, se acuerdan?  Cuando Dios le pidió que llevara a su pueblo a un lugar seguro, pues eran esclavos en Egipto, de nuevo Dios hace un nuevo pacto o alianza con el hombre, entregándole a Moises las tablas de los mandamientos, que vienen siendo como las reglas para no salirnos del camino de Dios y permanecer seguros….
El tiempo fue pasando y las promesas de Dios se fueron cumpliendo, y algunos hombres obedecían a Dios pero otros no, a pesar de eso Dios iba a cumplir una de s promesas más importantes.  

Isaías un profeta de Dios había anticipado que de una Virgen Dios enviaría luz y gozo mediante el nacimiento de un niño, quien sería el Mesías, es decir el Rey de Reyes.  y así fue, después de muchos años, un día un ángel se le apareció a María y le anunció que de ella  nacería un niño, el hijo de Dios y que recibiría el nombre de Jesús, que significa: Dios salva.  
Aquí es donde termina el Antiguo Testamento e inicia el nuevo testamento con este hecho maravilloso que cambió el mundo.  
seguiremos hablando de él en el próximo encuentro.  Hasta la próxima.

Comentarios